SHOP PRODUCTS
Houzz Logo Print
webuser_609817399

REFORMA TERRAZA

4 years ago

Estoy pensando en cambiar el suelo de mi terraza y piscina. Hace un año se me ocurrió la genialidad idea de poner césped natural, claramente era maravilloso tumbarse y disfrutar de él pero con el paso de los días, tengo que estar cada dos por tres cuidándolo, que si riega este lado, riega el otro… porque claro, no tengo aspersores y como casi nunca estoy en casa, muy rentable no me sale. Además, salen una cantidad de hormigas y bichos del césped que se me quitan las ganas de tumbarme. Necesito un material que sea resistente y que me dure años, no quiero en un tiempo tener que cambiarlo otra vez. Al final leí por internet la opción de la madera o alguna imitación, os cuento, mi idea es poner la terraza como si fuera mármol, ya sea en un tono marrón o gris, me gusta mucho el efecto que hace y pienso que se va a integrar bien con la fachada, que es de color blanca. Un amigo me recomendó la colección Marbles de Cerámica Mayor https://www.ceramicamayor.com/colecciones/marbles, dice que a él le va de maravilla pero también hay otros lugares como Ikea. ¿Qué me recomendáis?

Comments (4)

  • PRO
    4 years ago

    ¿Has probado el césped artificial?

  • 4 years ago

    A mi me pasó algo similar con el césped, que después de gastarme un dinero en ponerlo lo tuve que quitar. Es una pena porque con los problemas medioambientales que tenemos, lo que se necesita es cuanto más verde mejor.
    Yo al final puse césped artificial, porque el suelo con el sol se recalienta y desprende calor.
    Si te decantas por el artificial que sea del caro, que dura mucho. A mi me ha durado 14 años pero hubiera aguantado otro año. Lo he quitado porque estaba lleno de semillas de plantas que no había forma de quitar y me salían ya algunas malas hierbas.
    Si puedes pon macetas o jardineras con plantas naturales.

  • PRO
    4 years ago

    Yo te recomendaría

    1- Poner aspersores y que se riegue solo, al final el cesped real es la mejor opción,

    el cesped artificial es como una alfombra atrapapolvo, ni es cesped real ni se puede limpiar,


    2- Pon una superficie de dura tipo marmol, las desventajas es que para tumbarte vas a necesitar una tumbona, pues es mucho más duro, pero la estetica es mucho más limpia y cuidada, y mantenimiento cero.


    3- Haz una conbinación de las dos, deja una franja de unos 2m al borde de la piscina de marmol, de manera que siempre tengas un espacio donde tumbarte al lado de la piscina que esté limpio y deja el resto de cesped, de manera que si esta cuidado porque has tenido tiempo lo puedes difrutar y sino será un espacio natural verde que en el futuro puedes poner flores, plantar un arbor para tener sombra etc.


    Yo personalmente optaría por la tercera opción,


    Un saludo,

    Rosa Aragón,


  • 4 years ago

    Buenas a todos!


    He tenido en cuenta, lo que me comentasteis de utilizar césped artificial pero no me convencía del todo me apetecía tener un cambio, como ya os comenté estaba mirando las opciones que me ofrecía Cerámica Mayor, como os dije primero pensé en la colección Marbles, pero no las tenía todas conmigo ya que había algo que no me terminaba de convencer así que me puse a mirar las otras colecciones de la marca, yo quería un suelo con tonos amarronados de manera que al final me decanté por algo más clásico como fue la colección Colonial y la verdad es que no he podido quedar más contenta con el resultado, se combina con la fachada a la perfección y no desentona con los nuevos muebles que he comprado, pero aun así muchas gracias por responder.

0