SHOP PRODUCTS
Houzz Logo Print
dendrovia

Necesito reformar para redistribuir mi vivienda

Antonia Aguilar Ruiz
8 years ago
last modified: 8 years ago

Hola, tengo una vivienda de 67 m² que consta de salón, cocina, dos dormitorios y dos cuartos de baño. Me gustaría poner salón con cocina americana pero dada la distribución original que tiene no sé si es posible. Me gustaría que me pudieran aconsejar y ayudar con este tema, así como aportarme ideas. Os adjunto un plano de la vivienda

Comments (11)

  • Antonia Aguilar Ruiz
    Original Author
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Efectivamente. Yo subo la foto y parece que no hay ningún problema pero no logro que se vea. No sé qué puede pasar. Alguien podría decirme ayudarme?

  • mwminiworld
    8 years ago

    crea un álbum en tu perfil y súbela allí, luego copias y pegas aquí el enlace. Es de la única forma que yo consigo poner imágenes aquí.

    Antonia Aguilar Ruiz thanked mwminiworld
  • Antonia Aguilar Ruiz
    Original Author
    8 years ago

    fotos · More Info
    Esta es la distribución actual, si me dais propuestas, todas serán bienvenidas, gracias.

  • asdfsaffd sdfasdfaf
    8 years ago

    Si el objetivo que tienes es crear un espacio único podrías echar la pared de la cocina y el de la sala para que te quede todo uno, pero teniendo en cuenta que la entrada a tu casa está justo en el medio.

  • Antonia Aguilar Ruiz
    Original Author
    8 years ago

    Esa es una opción. Pero yo voy más allá y para ello si que me gustaría contar con vuestras opiniones. Qué me decís a unir cocina con lo que ahora es dormitorio 1, eliminamos un baño, cogiendo para integrar en salón con cocina americana a partir de lo que ahora es bañera. Es decir, se une la cocina a ese espacio que hoy es dormitorio dejándolo como salón con cocina americana, y los otros dos espacios restantes, es decir salón y dormitorio, pasaría a ser dos dormitorios con un solo cuarto de baño para ambos. Qué opináis? decidme si lo veis viable.

    Gracias

  • PRO
    Zuriñe Iturbe
    8 years ago

    Hola Antonia. Soy Zuriñe Iturbe, y soy arquitecta e interiorista. Si quieres optar por un salón con cocina americana entiendo que es porque ese es el espacio que primas en tu casa, y buscar tener una cocina que se convierta en un espacio social más de la casa. En ese caso, lo primero es priorizar las vistas y la orientación de la estancia. Por la distribución actual, entiendo que ese espacio con mejor orientación es el actual salón.

    Por lo tanto, yo buscaría vincular el actual salón, el dormitorio 2 y la cocina, para fundirlos en un único espacio, donde las divisiones se realicen mediante mobiliario en lugar de tabiques, para así lograr una mayor amplitud visual y espacial. Mediante una redistribución se podría lograr conseguir 2 dormitorios y un baño en el espacio restante. Para que el baño sea operativo en un apartamento de 2 dormitorios yo lo distribuiría con una cabina separada de inodoro y otra de ducha, para que pueda ser utilizado simultáneamente por varias personas, a pesar de ser un sólo baño.

    La solución idónea para la cocina en el espacio del actual dormitorio 2 sería una campana extractora con filtro de carbón activo. Deberías integrar además el mobiliario de la cocina con el del salón, para que la cocina pase de ser un espacio de servicio a un espacio noble. El mobiliario de cocina panelado e integrado te puede ayudar en esto, al igual que un suelo que pueda funcionar en ambos espacios y que .de una continuidad al salón-comedor-cocina.

    Si necesitas más ayuda, puedes escribirme a ziturbeorgaz@gmail.com

  • PRO
    Pilar Sebastián
    8 years ago
    Hola! En un principio se me ocurre cambiar la cocina al lugar del salón y este al dormitorio; así tendrás una cocina abierta y conectada al salón comedor.
    Jugaría con la altura de tabiques y muretes, para permitir el paso de la luz y la vista libre a través de todo el espacio, consiguiendo un espacio donde reunirse y vivir la casa.
    Para esto tendrías que ver si puede cambiarse la instalación y fontanería de la cocina.
    Un saludo!
  • PRO
    Christian Sillero Arquitecto
    8 years ago

    Por plantearte una solución más económica.

    Uniría el espacio de cocina, vestíbulo y cocina si tabiques pero con criterio. El tabique de vestíbulo salón, podría convertirse en una estantería sin puertas permeable a la luz pero aporta privacidad al salón, por lo que el vestíbulo no sería un sitio oscuro e independiente. El tabique de cocina vestíbulo, sustituirlo por algún tipo de mampara y vidrios correderos, que permita tanto independizar la cocina( humos, ruido, etc) como dejarla abierta. De esta manera, la parte más pública de tu casa queda más abierta y con una comunicación más fluida. email: c.sillerocastillo@gmail.com https://www.facebook.com/ChristianSilleroArquitecto

    Antonia Aguilar Ruiz thanked Christian Sillero Arquitecto
  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    8 years ago

    Hola Antonia, soy Verónica de Calatayud A I C, si quieres que te ayudemos a realizar el proyecto estaríamos encantadas, de hecho ahora mismo estamos terminando la rehabilitación y reforma integral de un piso de más o menos tu tamaño y hemos conseguido aprovechar mucho el espacio y crear un espacio más abierto entre la cocina y el salón-comedor. Habría que ver los planos de fontanería para ver que podríamos hacer exactamente, pero yo optaría por quedarme con un solo dormitorio, si no necesitas más, y un aseo de cortesía e incluir en dormitorio principal un baño completo y un pequeño vestidor. es solo una pincelada así de pronto, pero si consigues un espacio amplio, tanto en el dormitorio como el el salon, siempre puedes incluir algún diseño de mueble que sirva como despacho, es algo que hemos realizado en otras ocasiones.

    Echa un vistazo y si te interesa ponte en contacto con nosotras
    Un saludo, Verónica

    Vivienda P I S · More Info

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    8 years ago

    Buenos días,

    lo mejor que puede hacer es ponerse en manos de un buen profesional que le ayude a ir tomando todas las decisiones a lo largo de todo el proceso para que todo salga bien y no vayan saliendo sorpresas.

    Un saludo y mucha suerte con su proyecto!

0