SHOP PRODUCTS
Houzz Logo Print
oihanaurkiola

ayuda para diseñar cocina de concepto abierto

oihana bilbao
8 years ago

Hola!

Hemos comprado un piso que tiene un hall muy grande, una cocina pequeña y un salón de tamaño normal. Nos gustaría unir las tres estancias (un concepto abierto) para aprobechar mejor el espacio y tener una cocina con bastante espacio de almacenaje y suficiente encimera.

¿Qué distribuciones posibles se os ocurren?

El pequeño rectángulo que veis en la parte superior izquierda del plano es un pequeño 'balcón' donde está ubicáda la caldera y el tendedero. (No se puede quitar)


Con la reforma nos gustaría cambiar también el estilo de la casa. Darle un toque más actual.

Este es el salón:


Esta es la vista del salón desde la puerta de entrada a la casa, donde se puede ver a mano izquierda la cocina ahora mismo cerrada:


Esta es la zona de la cocina que queda a derecha según se entra en ella:


Y esta es la zona que queda a mano izquierda:


Por último aquí podemos ver la zona del hall de entrada desde el salón:


A ver que se os ocurre! Muchas gracias por adelantado.

Comments (4)

  • oihana bilbao
    Original Author
    8 years ago

    Recomendaciones sobre buenos profesionales en Pamplona?


  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    8 years ago

    Hola Oihana, soy verónica de Calatayud A I C, no somos de Pamplona, pero si quieres que te ayudemos a la realización del proyecto de la casa para aprovechar al máximo el espacio para que sea funcional y con estilo. A simple vista es genial la idea de unificar los tres espacios, se me ocurre que podríamos poner alguna barra en la cocina para crear una zona de desayunos o de recepción de amigos mientras se cocina, que siempre es más agradable, y aprovechar el resto de espacio para crea una zona de descanso y comedor. Echa un vistazo a alguno de nuestros diseño y si quieres, ponte en contacto con nosotras y estaremos encantadas de ayudarte.
    Un saludo


    Reforma integral I Botánico cavanilles · More Info

    Vivienda P I S · More Info

    Vivienda J I C · More Info

  • PRO
    Zuriñe Iturbe
    8 years ago

    Hola Oihana. Soy Zuriñe Iturbe, y soy arquitecta e interiorista.

    Como opinan también los compañeros de A I C, me parece estupenda la idea de unificar espacios para así dar mayor amplitud visual a la vivienda.

    En primer lugar, yo analizaría los puntos fuertes de la casa. Desde mi punto de vista, el gran ventanal del salón y el pequeño balcón son algunos de ellos. También me parece interesante el hecho de contar con un vestíbulo, un lugar importante dentro de una casa, que a veces olvidamos. Es nuestra carta de presentación al presentar nuestro hogar y el pequeño espacio donde nos escondemos de las miradas indiscretas y donde nos ponemos en modo "hogareño" (dejamos el abrigo, las compras, nos descalzamos...) Por este motivo, me parece importante seguir contando con él en la distribución.

    La propuesta que te presento es muy sencilla de ejecutar, pues no implica cambios de instalaciones ni mucha tabiquería. La idea es unificar el espacio de la cocina y el salón-comedor, pero manteniendo un buen vestíbulo. En éste se podría ejecutar un mueble armario que ejerciese varias funciones: ropero para la entrada, armario de ropa de casa para las habitaciones y separación visual con los dormitorios, de tal manera que éstos quedasen más protegidos de la visión y del ruido de las otras estancias de la casa. Este mueble, no llegaría hasta el techo y de esta forma, la luz de la parte más pública podría filtrarse hasta el distribuidor de las habitaciones.

    Por otra parte, crearía una cocina abierta con una barra americana o una isla a un lado y espacio de almacenaje alto al otro, que se separaría del vestíbulo mediante un vidrio. Es importante que el mobiliario de esta cocina sea panelado, para que así aparezca como un espacio noble e integrado en el salón. Puedes elegir un material como la madera, o algún lacado, según el tipo de decoración que te guste.

    Para sacar provecho del pequeño balcón, que puede ser utilizado como espacio estancial (si se amabiliza y se decora) cuando no ejerce la función de tendedero,yo lo configuraría como una extensión del salón. Mediante un cerramiento de vidrio, y un mueble bajo tipo banco que se prolongue en él puedes conseguir este efecto.

    En esta reforma, lo más importante es unificar los espacios mediante acabados y sobre todo suelos. Debes encontrar un suelo que te guste y que sirva para todas las estancias: cocina, vestíbulo, salón-comedor y terraza. La madera de bambú o las baldosas hidráulicas pueden ser una opción.

    Aunque ahora mismo resido en Madrid, soy de Bilbao y estudié en Pamplona, con lo cual conozco a muchos y buenos profesionales allí. Si necesitas concretar más esta propuesta, puedes ponerte en contacto conmigo a través de este mail: ziturbeorgaz@gmail.com


  • rosmusicae
    8 years ago

    Hola:

    Me encanta la idea de ziturbeorgaz; en casa tenemos un hall bastante amplio y no resnunciaría a él por nada del mundo... la idea de dejarlo abierto en su parte superior para darle luz natural es estupenda; pero en cuanto a cerrar el balcón... lo siento pero discrepo... nosotoros no tenemos balcón-terraza porque en su día se puso de moda cerrar y ampliar el salón, y así lo decidieron los constructores de nuestro bloque, y aunque sólo hubiera sido para poder poner un velador y un par de sillitas y sentarnos al fresco con el buen tiempo, o simplemente para no dar sensación e ahogo al espacio...

0