SHOP PRODUCTS
Houzz Logo Print
marisa_ag

Necesito ayuda con habitación juvenil

marisa_ag
8 years ago

Necesito ayuda con la habitación de mi hijo de 7 años.

Quiero una habitación con capacidad de almacenaje de
juguetes y a ser posible de ropa, dos camas y escritorio.

Algún consejo para no cargar en exceso la habitación? Estamos
contemplando la idea tanto de camas abatibles cómo de literas.

habita · More Info

Comments (8)

  • PRO
    Zuriñe Iturbe
    8 years ago

    ¡Hola Marisa! Soy Zuriñe, y soy arquitecta e interiorista. Desde mi punto de vista, la opción de camas abatibles puede ser una solución interesante y versátil para una habitación pequeña. De esta manera, el espacio puede convertirse en sala de estudio y juegos durante el día y en dormitorio de noche. La empresa Lagrama, de Castellón, tiene muchas opciones de este tipo para dormitorios infantiles y juveniles. Puedes contactar con ellos para que te estudien alguna propuesta.

    Moderno · More Info

    marisa_ag thanked Zuriñe Iturbe
  • zdc13
    8 years ago

    Hola, te escribo desde Lima,Peru, soy diseñadora de interiores y te aconsejo lo siguiente: Si las camas son angostas puedes ubicarlas una sobre otra pero en esquina (no como litera), la mas baja (.40m de alto) al lado de la puerta y no con mucha diferencia de altura con la otra cama para que no achique el dormitorio (con .60 es suficiente) se cruzarían donde van los pies; dependiendo si tu hijo es zurdo o no, para que reciba luz natural optima, ubica el escritorio terminando la cama alta, en la pared de 2,86m que llega a la ventana (envolviendo la saliente) o en la de .58m, dependiendo del largo que le des al escritorio ( si lo ubicas en esta pared), le fabricas a la espalda un mueble alto para libros hacia el escritorio y para juguetes hacia la zona de juego también puedes hacer un estante angosto (lo necesario) debajo de la ventana y que voltee mas ancho en la pared frente al escritorio. Debajo de las camas puedes tener cajones con ruedas para almacenar, juguetes grandes o de armar que los pueda arrastrar al jugar sentado en el piso. Quedaría espacio libre para jugar frente a la puerta. Espero haberte ayudado, suerte.

    marisa_ag thanked zdc13
  • PRO
    IPUNTO - Arquitectura, reformas e interiorismo
    8 years ago

    Buenos días Marisa,

    Antes de nada, ¿las dos camas han de estar permanentemente? O, ¿la segunda cama es sólo para ocasiones concretas?

    Un saludo!

  • marisa_ag
    Original Author
    8 years ago

    Sólo una de las camas es para uso diario la otra sería para invitados

  • PRO
    IPUNTO - Arquitectura, reformas e interiorismo
    8 years ago

    Entonces, creo que la mejor distribución sería la siguiente:

    -La cama, situada, a lo largo, en la pared de la puerta. De este modo, cuando tu hijo esté durmiendo no tendrá detrás ni la puerta ni la ventana, lo que le proporcionará seguridad y dormirá mejor. Se escoge una cama nido con somier extraíble en la parte inferior para visitas ocasionales. Al lado de la cama, una pequeña mesilla con ruedas para que pueda tener una pequeña lámpara y para dejar sus cosas.

    -En la pared de la ventana, un escritorio de lado a lado para aprovechar la luz natural. En la parte inferior unas cajoneras y en la parte superior, del lado izquierdo una estantería para sus libros.

    -Para almacenaje de sus juguetes, se podría colocar una estantería de poco fondo en la pared de frente a la puerta de entrada.

    De este modo, la habitación no queda agobiada, y con todo lo necesario para el uso diario.

    En el caso de que quisierais más espacio diáfano, la cama nido se puede sustituir por dos camas abatibles a distinto nivel. En este caso podríais dejar abierta la inferior de modo habitual y si se quiere más espacio libre, se podrían dejar las dos cerradas.

    Para cualquier duda o consulta, raquel@ipunto.es


    Un saludo!

  • PRO
    User
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Hola MARISA:

    Lo primero es felicitarte por la perfecta manera de dar información. Si colgases un par de fotos, desde esquinas opuestas y me dices hacia donde es el Norte, ya no necesito más.

    Tu problema es sencillísimo. Yo tengo una ventaja añadida a los demás asesores de aquí y son mis 50 años de experiencia y mi pasión por el diseño y todo lo relacionado con los ambientes habitables, que comparto seguramente con los demás colegas jóvenes.

    Las habitaciones de los niños, son una de mis muchas especialidades. Además, acabo de hacer en mi propia casa, lo que te voy a desvelar y que casi todo el mundo ignora, por lo que te insisto en que yo debería jugar en la liga de "seniors". :-)

    EXISTE UN SISTEMA DE CAMA LITERA ELEVABLE Y PLEGABLE, que no presenta ningún tipo de inconvenientes, e incluso encanta a los niños. Además puede adoptar forma de cama normal con su cabecero y entestada a la pared principal, o adosarse a la misma a modo de sofá, acompañada de cojines.

    Aceptado esto, el resto es coser y cantar. Si quieres que siga, aportándote soluciones de alta definición, no tienes más que decirlo. Este sistema inexplicablemente casi desconocido y que yo vengo empleando desde hace más de 40 años, con otra patente, que la actual mejora mucho, supera a las camas nido, una bajo otra y es la SOLUCION IDEAL para tu caso. Del resto, hablaremos si quieres.


  • PRO
    MOS estudio
    7 years ago
    las literas les gusta mucho a los ñoños y quedarían muy muy bien
0